domingo, 29 de mayo de 2011

Maribel Romía, Campeona de España Tres Bandas

Dos maratonianas jornadas, cinco rondas, mucho entusiasmo, exquisita deportividad y una gran afición ha sido los ingredientes de la duodécima edición del Campeonato de España de Tres Bandas Femenino que se ha disputado en las instalaciones del Ateneo Mercantil de Valencia. El título recayó en manos de Maribel Romía, una experta jugadora que ya conoce las mieles del título nacional. La catalana recuperó el entorchado precisamente ante la actual campeona, Estela Cardoso, quien a falta de una ronda comandaba la clasificación y volvía a ser la gran favorita, gracias a su particular repertorio de juego, lleno de calidad y dotado de una técnica particular. Pero Maribel es una jugadora veterana, supo aprovechar su momento y con un juego no menos espectacular que su rival y después de 42 entradas pudo alzar los brazos en señal de victoria. Enhorabuena a Maribel, a Estela, pero también a las seis protagonistas que han dejado lo mejor de sí mismas, no solo en cuanto a juego, su calidad deportiva y humana no ha pasado desapercibida para los que en jornada de sábado y esta mañana hayan visitado la sexta planta del mítico edificio valenciano. Enhorabuena también a la extremeña Ana María Clérico por su saber estar, por su afición, por sus ganas y por su medalla de bronce. Nombrar a Marta Serramitjana es hablar del billar femenino en nuestro país, y allí estuvo, tras muchos meses sin jugar. Fue la única que derrotó a la Campeona. Gracias Marta y vuelve pronto, el billar no puede desperdiciar tu talento. Gracias también a Eva Juliá. Su juego exquisito no pasó desapercibido. Si no ganó más partidos fue debido a la escasa competición, como ella misma nos contaba. Pero, como hemos dicho de Marta,  "Eva nos haces mucha falta".  Por último, felicitar a Susana Riera, si no la más joven, al menos la que menos tiempo lleva jugando. Tiene mucho mérito y en Mislata tienen un tesoro.
Gracias a todas, ha sido un honor compartir unas cuantas horas con esa media docena de Campeonas.






CAMPEONATO ESPAÑA BILLAR FEM - CARTEL

3 comentarios:

  1. GRACIAS AL CLUB BILLAR ATENEO MERCANTIL DE VALENCIA POR SU GRAN ORGANIZACION DEL CAMPEONATO A SU PRESIDENTE, DIRECTOR DEPORTIVO Y TODOS LOS ARBITROS QUE ORGANIZARON EL EVENTO Y EN ESPECIAL A JUAN FRAILE QUE NOS HA HECHO UN HERMOSO REPORTAGE.

    GRÀCIES A TOTS

    ResponderEliminar
  2. Lluís Serramitjana30 de mayo de 2011, 7:29

    Magnífico Campeonato de España el que nos han brindado las chicas, demostrando que saben sufrir en la mesa y disfrutar de nuestro deporte como el que más.
    Gracias a toda la organización por su dedicación para que el Campeonato fuera un éxito.
    Mención especial para ti, amigo Juan, por el tiempo que dedicas a esta maravillosa página, teniendo que aguantar los palos y sinsabores que vienen de todas partes, y lo que es más triste, del mundo del billar.
    Sabes que hablo con conocimiento de causa pues lo sufrí por mi mismo, hasta que al final lograron que lo dejara correr. Te pido que resistas y no hagas como yo, el billar te necesita y son muchos más los que agradecen lo que haces que no los críticos. Quedate con lo bueno, que es mucho, y deja de lado todo lo que no vale la pena ni tener en cuenta.
    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Muchisimas gracias a este reportero tan estupendo que nos acompañó durante todo el desarrollo del campeonato, gracias a ti aún queda alguna chispa de ilusión en que no se pierda el billar que tanto queremos. Tambien quiero dar las gracias al club de billar que nos acogió con entusiasmo y cariño, muy buena organización! y tambien no hay que olvidar nunca a los árbitros y anotadores que tienen un importante papel, felicidades a todos, un abrazo.
    EVA JULIA

    ResponderEliminar