sábado, 3 de septiembre de 2011

Rubén entre los ocho mejores, Dani no pudo con Lee

No baja los brazos; sigue confiado, reluce su talento y nos regala alegrías. Se llama Rubén y se apellida Legazpi. Vale la pena pasar sueño; estar levantado a las 3 de la madrugada para ver en acción a este jugador, que pudo ser de fútbol, por su altura también jugar a basket, aunque por fortuna del billar se decantó por el tapete. 
Noqueó  a Tasdemir cual púgil estilista, esperando su momento y atacando donde más duele. Paró y templó cual torero en Las Ventas. En otras ocasiones aceleró como Alonso en Monza. Todas estas cualidades y alguna más adornan al espigado mozalbete que esta temporada para delicia de los paiportinos jugará en el club valenciano. Y si esto fuera poco, todavía no sé si es mejor persona que billarista, y lo que es jugar, ya saben en todo el mundo como se las gasta. Enhorabuena campeón
------------------------------------------------------------------------------
No pudo ser. El capricho de los sets, errores puntuales del español y una buena dosis de suerte en el coreano, dejaron fuera de competición a Dani Sánchez. La verdad es que los cuatro sets disputados pudieron inclinar su balanza para Daniel, pero tres de ellos se marcharon a las alforjas del coreano quien, desde mi punto de vista, no se creía lo que estaba sucediendo. Lee ganó tres a uno y a pesar de ello hizo menos carambolas que el español. En fin.. ahora toca esperar a Viena.
----------------------------------------------------------------------------------
Octavos de final:

Jaspers 0 - Martin Hörn 3
J. Bury 3 - A. Yuksel 1
Blomdahl 3 - Lee Seung Jin 1
Tasdemir 1 - Legazpi 3
Dani Sánchez 1 - Lee Chung Bok 3
Kasidokostas 0 - Coklu 3
Javier Terán 0 - Ma Xuan Cuong 3
Cho Jae Ho 3 - Kim Seong 0

Los partidos a las 3 y 5:30 de la madrugada
-----------------------------------------------------------------------------------------------------------
De lleno en octavos, cayo la primera gran sorpresa: Martín Horn derrota al numero uno y campeón del Mundo, Dick Jaspers por tres sets a cero. Blomdhal vence a Lee Seung. Y contra pronóstico, Kasidokostas pierde con Coklu

3 comentarios:

  1. Viendo este cuadro de octavos de final uno se pregunta:
    ¿Qué más tienen que hacer nuestros chicos, y cuando digo "nuestros" me refiero a "todos los españoles", para que las autoridades pertinentes den un paso adelante (o dos, o tres) en la ayuda a éste deporte?
    Estos chicos nos representan allá donde van, y últimamente no hacen más que traernos algún que otro regalo a modo de medalla, trofeo, o incluso campeonato del mundo, y sobre todo buenas sensaciones.
    Qué más quieren, acaso no es lógico preguntarse "Ostras, que bien lo hacemos en éste deporte, ¿si lo apoyásemos algo más, aunque sea un poquito más, quizá lo consigamos hacer todavía mejor, si cabe?
    Dejo la pregunta en el aire a ver si alguien se siente un poquito aludido.... y reflexiona un poco sobre el tema.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Me gustaría que entrase mucha más gente y aportase posibles soluciones, porque cuando se menciona la palabra apoyo, ésta habría que sustituirla por algún plan, hasta ahora parece que desconocido. Gracias David por visitar Efecto contrario

    ResponderEliminar
  3. La promoción a nivel local debería ser el primer paso. Es muy injusto, por decirlo de alguna manera, que tu club se proclame campeón de España y que no se enteren ni los que viven en el portal de al lado de la sede.
    Fomentar el billar de base, tal vez con talleres de verano para niños u ofreciéndolo como actividad extraescolar en algún colegio. Da igual que sea para jugar a bandas o a pool, se trata de conseguir que los chavales, más allá de nuestros hijos, nietos o sobrinos, según sea el caso, cojan un taco de billar.
    Como comentaba Gandia Billar en facebook: "hay que trabajar y más trabajar y más trabajar..." pero siempre con cabeza y estableciendo unos objetivos claros que permitan medir el resultado de nuestro esfuerzo.

    ResponderEliminar